domingo, 22 de enero de 2012

No es fácil

No es fácil y no todo está ganado en la vida sólo por tener mejores capacidades...lo mismo que el mundo no está preparado para estos niños, ellos no lo están para el mundo. Puede sonar extraño, parece que sólo por ser "listos" ya tendrán todas las posibilidades del mundo para ellos y..¡ojalá!, no hay nada que me gustaría más y no hay cosa en la que les insista más en la vida, pero creo que cómo cualquier madre con sus hijos.
Todo es posible y sobre todo: "TODO PUEDE APRENDERSE".
Algo supernormal en nuestras vidas es: "No me interesa, paso", así, tal cual....eso es lo que suele pasar con esos niños tan problemáticos de las clases, aquellos con los que los maestros y maestras preferirían no contar, los que les desesperan siempre con su pasotismo y aburrimiento y resulta que...¡Oh, sorpresa, son superdotados!! Pero, ¿los superdotados no eran esos niños superinteligentes que se portan genial, que no darían guerra, esos alumnos ideales qué cualquiera desearía???....pues ya ves, si los añadimos a otros 20 o más de los que podríamos considerar "normales"....ufffff, un caos total.
Pues, eso, que ahí está el problema...¿y la solución???? MOTIVACIÓN, MOTIVACIÓN, MOTIVACIÓN...
Comprendo a los maestros de mis hijos a los que estoy muy agradecida por todo el animo, ganas y apoyo con que los están tratando, a pesar de tener tantos otros alumnos cada uno con sus características y necesidades especiales, a veces incluso me apena pensar el trabajo extra que tienen que realizar, y para eso suelo ofrecer mi ayuda pero en clase son ellos. Afortunadamente son grandes profesionales con muchas ganas y sea, porque quizá han sido de los primeros casos de superdotados que se les han podido dar, están, yo diría que algunos casi entusiasmados por poder conocer de cerca "casos" como estos.
En fin, que aquí estamos todos juntos trabajando, buscando cosas para hacer e intentando que mis hijos estén lo mejor centrados posibles y sean lo más normales y respetuosos que podamos conseguir.
Porque no os vayáis a pensar..esto es supercansado. Tooooooooodo el día se están aburriendo, siempre necesitamos encontrar cosas motivadoras que les llenen. Ahora eso sí, cuando lo conseguimos o encontramos algo interesante, ya no hay más, no importa el tiempo ni el mundo...se centran de tal manera que lo demás no importa y pasamos a necesitar cambiar, entonces podemos ser los padres los que acabamos aburriéndonos...
Procuraré iros contando aquí también algunas de nuestras actividades o juegos ya que cualquiera puede hacerlas también. Y de paso igual podéis ayudarnos a resolver algunas, porque aquí estamos desarrollando la mente todos y ¡no veáis como!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...